Para realizar el film-ensayo, realizamos una visita al Museo Caja Granada, para experimentar y realizar las actividades propuestas y relacionadas con los cuadros expuestos en ella. Allí estaban colgadas nuestras manos realizadas en la clase de Artes visuales, como si fueran una obra más.
Lo que más me llamo la atención fue que para comenzar la visita por las diferentes obras tuvimos que ponernos un calcetín blanco en un pie, sobre las zapatillas... ninguna de nosotras sabíamos en que consistía pero finalmente lo entendimos.
La obras que estaban en el museo las siguientes y de las cuales realizamos una actividad:
Obra de Antonio Saura:
La actividad relacionada con este cuadro fue realizar/dibujar nuestra mano y colorearla con diferentes colores, igual que el cuadro.Obra de Antonio Saura:
Obra de Amadeo Gabino:
Obra de Joan Herández:
Esta actividad consistía en colorear los cuadritos de la maya para realizar palabras y formas, cuando este completo supongo que retiraran la maya y quedaran bastante creativo.
Obra de Rogélio López:
En esta actividad, tuvimos que coger pegatinas de diferentes formas, para pegarlo en el mural al lado del cuadro y crear formas, como si pareciera un plano de una ciudad.
Obra de Keith Haring:
Obra de Pablo Picasso:
Esta actividad consistía en realizar una figura con plastilina blanca e hilo, la cual tenia que guardar relación, con lo que transmitiera el cuadro o según su parecido.
Obra de Susana Sabro:
En esta actividad tuvimos que realizar un garabato, o un dibujo, ya que estaba seleccionada con las etapas de dibujo infantil, y para finalizarla se colocaba el dibujo pinchado dentro de los hierros.
Obra de Antony Pàpies:
Esta fue la actividad final, la cual consistía en colgar el calcetín que nos dieron al principio de la visita.
Como conclusión sobre esta visita, decir que fue bastante divertida tanto para niños/as, como para adultos/as, ya que es amena e interaccionas con las obras al realizar las diferentes actividades, la única pega que puedo ponerle es que una de la guía que estaba con los alumnos/as más pequeños/as, era bastante cerrada y a cada momento nos decía que eso no se hacia como "no pintéis el calcetín", cuando desde un principio nos comentaron que se podía pintar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario